Anervi | MAN FUE LA MARCA DE CAMIONES QUE MÁS CRECIÓ EN 2017
51006
post-template-default,single,single-post,postid-51006,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MAN FUE LA MARCA DE CAMIONES QUE MÁS CRECIÓ EN 2017

transporte3.com // 22.03.2018

 

El fabricante alemán ha hecho balance de la evolución de su actividad en España durante el pasado ejercicio y ha anticipado sus previsiones para este año.

Jaime Baquedano, Director Comercial Camiones de MAN Truck & Bus Iberia, se mostró muy satisfecho por los resultados cosechados durante el ejercicio pasado: “somos la marca de pesados que más ha crecido (+8%)”. A la hora de analizar la evolución del mercado, se mostró convencido de que las Tractoras, que retrocedieron un 4,5% en 2017, es un segmento que “prácticamente han llegado a la saturación”, y apuntó que los Rígidos (Distribución y Obras) mantendrán su tendencia positiva durante este año (+19,4% en 2017).

Baquedano destacó que MAN cerró el pasado ejercicio con más 3.100 unidades matriculadas (>6 tm) y una cuota de mercado del 13,1% en nuestro país, lo que le permitió rozar la segunda posición del podio. Aumentó su protagonismo en todos los segmentos, con incrementos especialmente significativos en los segmentos de 11 a 15,9 tm (+2,9 puntos) y más de 16 tm (+0,9 puntos). Por último, resaltó que el liderazgo de la marca en el segmento de Obras, y se muy mostró satisfecho con la evolución de las ventas del EfficientLine 3.

En cuanto a las furgonetas, un mercado en el que la marca alemana debutó en 2017 con la comercialización de la TGE, “el objetivo es el objetivo es llegar a clientes de camiones con producto multigama, a pequeños Rent a Car y a autónomos”

MAN TopUsed: un año récord
La división de camiones VO, MAN TopUsed, también vivió un buen ejercicio. “Nuestras ventas han crecido un 26,6% en 2017, hemos alcanzado una cifra récord (1.762 unidades)”, anunció su máximo responsable, Óscar Nebreda. España se ha colocado como el tercer mercado en ventas de camiones MAN TopUsed a nivel mundial. Los objetivos de esta área para los próximos meses serán seguir mejorando el valor residual de sus vehículos, ampliar la red MAN TopUsed en la Península y fomentar presencia en las grandes flotas.

Por último, Nebreda anunció la puesta en marcha de una campaña de cambio TGA por TGX en condiciones  ventajosas.

MAN Financial Services incrementa su protagonismo
Por último, Juan Luis García de Lomas, de MAN Financial Services, destacó que durante 2017 aumentó la financiación tanto de camiones nuevos (+1,1%) como de usados (+7,3%)”.