Anervi | UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA VOLVO TRUCKS
50967
post-template-default,single,single-post,postid-50967,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA VOLVO TRUCKS

UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA VOLVO TRUCKS

europa-camiones.com // 29.12.2017

 

El constructor Volvo Trucks acaba de anunciar la comercialización de un nuevo sistema de baterías.

Este va a equipar las gamas Volvo FH y Volvo FM. Quiere dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de energía de los diferentes equipamientos y funcionalidades, pero también minimizar el riesgo de inmovilización del conjunto de tractora y semirremolque en situación de baterías totalmente descargadas.

Dos juegos de baterías independientes
En realidad, este nuevo sistema está compuesto por dos juegos de baterías, teniendo cada uno de ellos una función precisa. En efecto, el primero estará exclusivamente dedicado a proveer la potencia necesaria al arranque del motor. El segundo juego alimentará las otras funciones que necesitan energía como por ejemplo la calefacción, la climatización, el sistema de comunicación o incluso el equipamiento personal. La ventaja principal de dicho sistema es la certitud de disponer de una reserva de potencia suficiente para permitir el arranque del vehículo, independientemente del consumo eléctrico de las múltiples funcionalidades.

Las ventajas de las baterías “Gel”
La composición de las baterías ofrecerá también ganancias en eficiencia y un mayo confort en el vehículo. Utilizan la tecnología “Gel” que ofrece más potencia que las baterías de las antiguas generaciones. Esto permite hacer frente a la necesidad de energía suplementaria de los clientes. Además, las baterías “Gel” ven aumentados los periodos en los que poseen una gran concentración de energía. Esto evita arrancar frecuentemente el motor en pleno invierno para tener que recargarlas. Evidentemente, esto repercute en una disminución del consumo de carburante. No sólo permitirá ahorrar combustible sino que tendrá una repercusión positiva en el medioambiente.