Anervi | EL PARLAMENTO EUROPEO RESPALDA LOS RECORTES DE EMISIONES DE CO2 PARA VEHÍCULOS PESADOS
51118
post-template-default,single,single-post,postid-51118,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EL PARLAMENTO EUROPEO RESPALDA LOS RECORTES DE EMISIONES DE CO2 PARA VEHÍCULOS PESADOS

Economiacircular.org

El 20% de los vehículos pesados nuevos (HDV, por sus siglas en inglés) serán cero o bajos en emisiones para 2030. Los fabricantes deberán reducir las emisiones de CO2 de sus nuevas flotas en un 35%.

Esta semana, el Parlamento Europeo ha respaldado los planes para que los camiones reduzcan las emisiones de CO2 para 2030. Los eurodiputados adoptaron un objetivo más alto (35%) que la Comisión Europea (30%) para nuevos camiones a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE para 2030, con un objetivo intermedio del 20% para 2025.

Los fabricantes también deberán asegurarse de que los vehículos de emisiones cero y bajas (que emiten al menos un 50% menos de emisiones) representen una participación de mercado del 20% en las ventas de vehículos nuevos para 2030, y un 5% para 2025.
Además, los eurodiputados se mostraron a favor de que la Comisión Europea, antes de 2020, idee planes para un test de emisiones de CO2 en el mundo real para las emisiones en carretera.

Los eurodiputados reconocen que una transición socialmente aceptable y equilibrada hacia la movilidad de cero emisiones requiere cambios en toda la cadena de valor de la automoción, con un posible impacto social negativo. Por lo tanto, la UE debería ayudar a los trabajadores del sector a aprender nuevas habilidades y reasignarse, especialmente en las regiones y comunidades más afectadas por la transición.

En su informe de 2022, la Comisión Europea debería considerar la evaluación de las emisiones de CO2 producidas por los vehículos pesados ​​durante su ciclo de vida completo y proponer, si es necesario, la obligación de informar a los fabricantes.

En opinión del ponente del informe, Bas Eickhout, “por primera vez en la historia europea, estamos regulando las emisiones de CO2 de los vehículos pesados. El sector está creciendo rápidamente, pero también sus emisiones. Hemos acordado elevar la exigencia en comparación con lo que propone la Comisión, lo que es posible con las tecnologías existentes. También debemos prepararnos para los nuevos, y es por eso que estamos proponiendo este mandato de cero y bajos niveles de emisiones, para impulsar el mercado hacia las nuevas tecnologías”.

Próximos pasos

El Parlamento adoptó su posición con 373 votos a favor, 285 y 16 abstenciones. Los eurodiputados ahora entablarán negociaciones con el Consejo de Ministros.