Anervi | IVECO REFUERZA SU INTERÉS SOBRE EL VO CON EL LANZAMIENTO EN ESPAÑA DE SU MARCA OK TRUCKS
50883
post-template-default,single,single-post,postid-50883,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

IVECO REFUERZA SU INTERÉS SOBRE EL VO CON EL LANZAMIENTO EN ESPAÑA DE SU MARCA OK TRUCKS

todotransporte.com // 12.04.2017

 

Iveco acaba de lanzar en España su nueva marca OK Trucks, centrada en la venta y comercialización de vehículos usados certificados y que ya cuenta con el primer establecimiento abierto, concretamente en Madrid, en el camino de Rejas número 3 (Coslada). Estas instalaciones cuentan con un campa de 18.000 m², que alberga más de 200 vehículos de todas las gamas.

En la presentación de esta nueva marca, Gaetano De Astis, director de Iveco en España, no dudó en afirmar sobre la coyuntura actual del mercado nacional de vehículos industriales que “el desafío está en el vehículo de ocasión: el terreno de juego está en la comercialización del vehículo buy back“.

La marca OK Trucks ya venía existiendo en otros doce países europeos (con 22 centros) ahora desembarca en España con una red compuesta por un total de diez centros incluido el ya referido en Madrid, ubicados en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Para De Astis “con la marca OK Trucks proporcionamos al cliente una oferta completa en términos de servicios y soluciones de negocio comparable a lo que ofrecemos en vehículos nuevos”. En este mismo acto se hizo entrega de una llave simbólica a Ángel Algovia, de la empresa Transportes Algovia, los primeros clientes en elegir un vehículo OK Trucks de la nueva campaña de leasing.

Los vehículos comercializados a través de la enseña OK Trucks proceden, casi nueve de cada diez unidades, de las operaciones de recompra de vehículos nuevos de la marca Iveco, lo que permite tener una trazabilidad del historial de mantenimiento. La cartera actual ofrece unos 9.000 vehículos en Europa, con unas ventas estimadas en 2017 de 15.000 unidades. El objetivo para 2017 en España se sitúa en las 2.700 unidades comercializadas, dato que representa un incremento del 15% frente a los 2.347 usados Iveco vendidos en 2016.

Niveles Premium, Comfort y Basic

Con la estrategia desarrollada por Iveco, en el momento de la devolución del vehículo adquirido previamente con opción de recompra, una entidad independiente lleva a cabo una serie de controles e inspecciones. Según diferentes factores, como la edad, el kilometraje y el reacondicionamiento, los vehículos se clasifican en tres categorías, Premium, Comfort y Basic.

La categoría Premium incluye la garantía Iveco, comprende vehículos completamente reacondicionados de un máximo de cuatro años, neumáticos con una banda de rodadura de al menos 6 mm, inspecciones legales y técnicas realizadas. Los vehículos de la categoría Comfort tienen hasta seis años de antigüedad, banda de rodadura del neumático de menos 3 mm, inspecciones legales y técnicas realizadas y garantía del fabricante si procede. En el nivel Básico se ofrecen vehículos listos para la carretera, sin rotulaciones, con el exterior e interior limpios, documentación disponible e inspección técnica realizada.