Anervi | SCANIA GLOSA LAS VENTAJAS DE UTILIZAR VEHÍCULOS INDUSTRIALES ALIMENTADOS POR GAS NATURAL
51159
post-template-default,single,single-post,postid-51159,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SCANIA GLOSA LAS VENTAJAS DE UTILIZAR VEHÍCULOS INDUSTRIALES ALIMENTADOS POR GAS NATURAL

interempresas.net // 07.03.2019

 

Se destaca la rentabilidad “derivada sobre todo por el menor consumo del vehículo respecto al equivalente diésel y por el precio del gas natural”.

La reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15-20% en el caso del gas natural y hasta un 90% en el caso del biogás es otra de las ventajas señaladas por la marca.

Además, “el uso de gas natural aporta una reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro: NO2 en un 100%, NOX en un 80%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (dióxido de azufre) en un 100%.

Por otra parte, los vehículos industriales que recurren a esta carburante alternativo pueden llegar a tener una autonomía de hasta 1.600 kilómetros “en la actual gama de motores Scania”, que ofrece potencias de 280 CV a 410 CV. Otro punto fuerte de estos motores es la reducción de emisiones sonoras de hasta un 50%, una cualidad de particular relevancia en el reparto nocturno de mercancías. Además de la reducción del consumo, estos vehículos lucen la etiqueta ECO, distintivo que les permite acceder a los centros urbanos de las ciudades que establecen limitaciones a la
circulación cuando se establecen de restricciones por episodios de alta contaminación.

Aumento de las matriculaciones del 146%

El gas natural en el transporte terrestre “se consolidó en 2018 como la mejor alternativa sostenible, con 5.745 nuevas matriculaciones, lo que supone un aumento del 146 % respecto a 2017”, según un estudio de la Asociación Ibérica de Gas Natural y Renovable para la Movilidad (Gasnam) citado por Scania en una nota de prensa. Del total del parque, “3.407 unidades correspondieron a camiones de GNC y GNL, lo que arroja un incremento
del 12,7 % respecto al año anterior.”

Scania, “lleva más de una década desarrollando motores diseñados de principio a fin para funcionar con gas, ha notado este incremento”, informaron fuentes del constructor nórdico. En la actualidad “el gas natural y biogás son la única opción de combustible para ayudar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías y pasajeros”, añaden desde Scania.

“De cara a 2019 esperamos duplicar nuestras ventas en combustibles alternativos. Para Scania este combustible no es ni mucho menos nuevo, llevamos desarrollando motores de gas desde hace más de una década y trabajando con este combustible desde principio de siglo”, afirmó Manuel Arias, responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica.

En la actualidad están operativas “más de 144 estaciones de gas natural en España: 71 públicas y 73 privadas, y se prevé la apertura de 46 más”. En Portugal, hay once estaciones de gas natural operativas, mientras que “el resto de Europa tiene miles de estaciones GNC y está en continuo crecimiento de GNL”.